El funcionario también había avisado que la decisión final la iba a tomar el presidente de la Nación, Alberto Fernández, este mismo lunes, pero desde Luque, la sede de la Conmebol, se anticiparon con el anuncio.
La última semana, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, había viajado a Buenos Aires y se reunió con Fernández en la residencia de Olivos, y tras el encuentro salió optimista con la organización en nuestro país. De hecho, la entidad había evaluado los estadios de Estudiantes, de Vélez y de Boca para la disputa del torneo con los partidos que iban a disputarse en Colombia, la primera sede en ser anulada.
Esto surgió en plena crisis sanitaria por el avance de la pandemia del coronavirus en el país, el peor momento del Covid-19 desde que se detectó en marzo de 2019. Este domingo, el parte oficial informó 21.346 nuevos casos de coronavirus, con lo que los positivos totales desde que comenzó la pandemia ascienden a 3.753.609. Además, hubo 348 fallecidos, con lo que se acumulan 77.456 víctimas.
Varios jugadores se habían manifestado en contra del torneo, pero la Conmebol lo sostenía. Incluso, el secretario general adjunto de la entidad, Gonzalo Belloso, había sido contundente en la ratificación. (OLÉ)