Bolívar intentará volver a la senda de la victoria. La Academia buscará hoy ganar sí o sí cuando reciba a Wilstermann desde las 19.30 en el estadio Hernando Siles de La Paz por la jornada 12 del torneo único de la División Profesional.
La última vez que los celestes ganaron en su casa fue el pasado 2 de mayo ante Real Tomayapo por 2-0, poco antes de la paralización del balompié nacional por temas extrafutbolisticos y la participación de la Selección en Eliminatorias. Tras el reinicio del torneo, Bolívar solo cosechó dos empates y una derrota, la última ante The Strongest en el clásico.
Para este duelo el entrenador celeste, Antonio Carlos Zago, no podrá contar con el volante Leonel Justiniano, debido a que vio la roja en el anterior duelo, y con Erwin Saavedra quien se encuentra lesionado. En tanto, el mediocampista español Álvaro Rey sería una de las novedades luego que se confirmó su permanencia en el club. El nuevo refuerzo de Bolívar Jurguens Montenegro será tomado en cuenta para el cotejo y se espera que tenga algunos minutos en el duelo ante los rojos.
En tanto, Wilstermann viene motivado tras el triunfo que consiguió en Cochabamba ante Blooming por 2-1. El equipo del adiestrador argentino, Diego Cagna, busca recuperar terreno en el torneo ya que solo tiene 12 puntos en 11 fechas jugadas y estas 13 unidades del líder The Strongest.
El Aviador cochabambino no podrá contar para este cotejo con el defensor Maximiliano Ortiz, que presenta una gastroenteritis. El duelo entre celestes y rojos promete mucho.
18 puntos tiene Bolívar en la tabla de posiciones y se ubica en el sexto puesto.