La Academia está imparable. Bolívar derrotó por 3-1 a Oriente Petrolero y sumó su sexto triunfo al hilo. Los celestes continúan prendidos al acecho de alcanzar a los punteros del torneo. El partido se jugó ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la fecha 25 del torneo único de la División Profesional.
Los celestes consiguieron los tres puntos que buscaban ante un Oriente que nunca pudo encontrarse. El equipo bolivarista sigue confirmando su levantada y su racha de victorias consecutivas que ahora se alargó a seis. Acumulan 49 puntos siguen a cinco del líder Always Ready (54) y a tres del segundó The Strongest (53).
El partido comenzó con dos elencos que jugaron con mesura. Los locales poco a poco fueron adueñándose del control del esférico, pero Bolívar tenía las mejores opciones de gol. Es así que la primera situación llegó a los 20 minutos por medio de Roberto Carlos Fernández que sacó un fuerte remate que Víctor Ábrego no pudo definir en el rebote. Un minuto después Luis Gutiérrez conectó de cabeza un tiro de esquina que llevó peligro.
La respuesta refinera llegó a los 32’ cuando Roca no pudo definir ante Rubén Cordano que le quitó el esférico. A los 37’ Hugo Dorrego solo ante Cordano sacó un disparo muy débil. Los celestes a los 41’ encontraron su premio por medio de Fernández que sacó un remate rasante que Wilson Quiñónez no pudo tapar (1-0).
En el complemento, Oriente se vio mejor. A los 50’ tras un rápido cobro de esquina Juan Aponte sacó un remate, que se desvió en Leonardo Ramos, y venció a Cordano (1-1).
Pese al tanto recibido el cuadro de Zago no aflojó y a los 58’ Ramos de primera sacó un gran remate para poner el 2-1.
Los verdolagas intentaron con desesperación el empate. A los 82’ Henry Vaca sacó un remate que Cordano salvó y a los 83’ José Alfredo Castillo, solo frente al arco, no pudo definir.
Bolívar supo acelerar en el momento adecuado y siempre que atacaba era con peligro. A los 92’ tras una buena jugada, Bruno Miranda conectó un disparo que se transformó en el 3-1 final.
APUNTES
PROTECTOR BUCAL
El delantero argentino, Leonardo Ramos, usó a lo largo del partido un protector bucal. El ariete celeste fue el más destacado del encuentro, a la vez fue bastante golpeado.
ANULADO
La defensa celeste anuló por completo a la figura de Oriente , Henry Vaca. El jugador refinero nunca pudo encontrar un espacio y sus pocos ataques no generaban mucho riesgo.
MOLESTOS
La hinchada de Oriente Petrolero se fue molesta por el resultado. Tras el último gol de Bolívar que selló el triunfo celeste la parcialidad local se fue de inmediato del estadio Ramón Aguilera Costas.
UNIDOS
Antonio Carlos Zago y los jugadores al final del partido se vieron muy unidos. El DT Zago fue a abrazar a cada uno de sus futbolistas por el gran resultado que consiguieron ante Oriente.
ZAGO: “TENEMOS TODO PARA SEGUIR PELEANDO”
El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, se fue contento y satisfecho con el buen resultado que logró su equipo que ganó bien a Oriente Petrolero por 3-1. Zago resaltó las seis victorias al hilo y dijo que seguirán peleando en el torneo.
“Hemos trabajado bien todos los últimos días para conseguir esta victoria. Fueron cuatro partidos decisivos para nosotros vamos a descansar ahora y pensar después en los próximos. La presión es para nosotros y también para los de arriba, pero lo importante ahora es hacer de nuestra parte. Estamos haciendo una buena racha con seis victorias seguidas y tenemos todo para seguir peleando”, dijo Zago bastante contento con la victoria en Santa Cruz.
La Academia entrará en receso almenos con cinco días debido a las Eliminatorias Sudamericanas. Tras este descanso de inmediato prepararán el siguiente partido que tendrán ante The Strongest en el clásico. Al respecto Zago dijo que “ este tipo de partidos se vive de manera diferente pero si jugamos con las ganas que hemos demostrado hoy, dejando todo en el campo va ser difícil para los otros también”, resaltó el timonel que se identifica bastante con sus jugadores, quienes también le responden en el campo de juego y se abrazan con él en los goles.
«Los de arriba ganaron y teníamos que cumplir. Logramos nuestro objetivo de ganar, pero todavía falta mucho por definir.» D. BEJARANO, defensor
«Estamos contentos, seguimos prendidos ahí. El equipo viene haciendo las cosas bien y se ve reflejado en la cancha.» L.RAMOS, DELANTERO
«Un resultado importante que conseguimos ante un rival complicado. Estamos contentos y pelearemos hasta el final.» K.SALVATIERRA VOLANTE
«Estamos muy felices y unidos. Vamos a seguir por ese camino. Estamos arriba y esperando que tropiecen los de arriba.» JHON GARCÍA DELANTERO
ÁRBITRO
El juez Dilio Rodríguez no pudo controlar el partido e incluso dejó jugar brusco en varios pasajes. Sin embargo, Rodríguez no influyó en el resultado final y sus colaboradores estuvieron atentos. No hubo jugada polémica.
LA FIGURA
Leonardo Ramos marcó diferencia, no solo por el gran gol que anotó y que le dio el triunfo a Bolívar, sino también por la entrega que tuvo a lo largo del encuentro. Ramos siempre fue una pieza de peligro para Oriente Petrolero. Ayuda su potencia y buen remate, es letal en el área rival.
MARCO QUISPE