Desde tempranas horas, varios hinchas se dieron cita a la Plaza Bolivia, uno tras uno portaba indumentaria del club en diferentes épocas. Desde jóvenes hasta adultos mostraban poleras de las décadas que más añoraban.
Antes del mediodía, la dirigente celeste se dio cita en las cercanías del monumento. Dirigidos por Dardo Gómez, vicepresidente del club, el grupo que comanda Bolívar habló para recordar los actos de dirigencia que tuvo Mercado en vida.
La ofrenda floral marcó la continuidad de la tradición celeste en su aniversario 96. Lothar Kerscher habló sobre el club.
"Un año más de vida de la institución más grande y gloriosa. Suelo que sigamos creciendo, con un estadio, con grandes jugadores que aporten al fútbol boliviano. En las buenas y en las malas ser bolivaristas es una entrega total", dijo.
Para Kerscher, ser bolivarista "es parte de uno mismo. Todo esto no pudo ser posible por la gente. Tener el color celeste, de los cielos, eso significa ser Bolívar", finalizó.
Tras este acto, los hinchas y dirigentes se citaron en el estadio Hernando Siles, para el encuentro contra Independiente Petrolero.