Bolívar visitará hoy a Real Tomayapo con el objetivo de sumar y seguir luchando para alcanzar a los primeros del torneo. El partido se desarrollará desde las 17.15 en el estadio IV Centenario, de Tarija por la vigésima primera fecha del torneo único de la División Profesional.
Los celestes quieren seguir en la senda del triunfo tras la goleada que lograron contra Aurora (5-1) en la pasada fecha. El triunfo les ayudaría para continuar escalando peldaños en el torneo donde marcha sextos con 34 unidades (están a 11 del líder Always Ready) y también para mantener esperanzas de alcanzar la punta, ue en este momento tiene a Always Ready y The Strongest como los equipos que disputan ese sitial.
Para este partido, el técnico Antonio Carlos Zago podrá contar con la mayoría de sus jugadores ya que no existen suspendidos ni lesionados a excepción de Diego Bejarano que aún se encuentra en etapa de recuperación.
Tras el duelo contra el Equipo del Pueblo, Zago afirmó que pondrá a jugadores que no estuvieron en el lance anterior por lo que no repetirá el mismo equipo goleador. Los españoles Alberto Guitián, Álex Granell y Álvaro Rey no jugaron la pasada jornada al igual que Jurguens Montenegro, y pueden tener la chance de ser de la partida.
Por su lado, el técnico Álvaro Peña no estará en la banca de suplentes ya que fue expulsado en el anterior lance. El plantel se encuentra motivado luego de la sorpresiva victoria como visitante contra Blooming (1-0). Los tarijeños quieren volver a sumar en su afán de alejarse más de la zona de descenso (están ubicados en la décima tercera posición en la tabla con 21 unidades). Ambos equipos tienen urgencia de triunfar y llevarse las tres unidades.
2 partidos, con el de hoy, jugaron ambos planteles. El primero lo ganó Bolívar.