“Hay talento boliviano, sólo necesitamos que nos apoyen como empresas representantes que me han podido apoyar y ver, y seguir para hacer posible el sueño que tengo. Espero que haya más jugadoras que tengan la suerte y el apoyo que tuve”, declaró Ticona a su llegada al aeropuerto de Gran Canarias.
El fichaje de Ticona inició en agosto del año pasado, pero recién se concretó este año debido a la pandemia y a los trámites en migración para la obtención de la visa. La salonista paceña reconoció que en un momento estaba por declinar, pero persistió y arriesgó todo para pasar a un certamen competitivo.
Ticona agradeció a la dirigencia español, “a Belén (Rodríguez), le ha costado y me ha dicho. Siempre se aprecia el cariño y espero regresarles jugando, soy un refuerzo que pueda ayudar y es un equipo que recién ha vuelto a subir a Primera y espero que podamos darle alegrías”.
Con 25 años, Ticona jugará por primera en un club del extranjero. Su carrera comenzó en Atlantes, elenco paceño con el cual fue salió campeona nacional en seis ocasiones. Asimismo, jugó Copa Libertadores de América y formó parte del seleccionado boliviano que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
“Juego de pivote o ala derecha. Tengo buen dominio de balón y buenas fintas, pero sobre todo soy una jugadora de equipo a la que le gustan los sistemas. Solo espero adaptarme cuanto antes a mis nuevas compañeras y a la ciudad y dar todo lo que llevo dentro”, declaró Ticona al programa SL Todo Deporte de España.
La pivote se colocará a las órdenes de la entrenadora Cristina Gimeno después de someterse a la cuarentena y a los controles sanitarios por disposición de las autoridades.