La nadadora nacional Karen Torrez volvió a los entrenamientos luego de superar una operación en la pierna izquierda. La mejor nadadora del país no pudo ser parte del Mundial de Abu Dhabi, evento en que participó el elenco nacional sin la bañista cochabambina que se pone a punto.
Luego de cumplir en los Juegos Olímpicos de Tokio, Torrez se ausentó de las competencias. De acuerdo a calendario, la bañista debía disputar el campeonato mundial de natación, pero no se la vio en las listas de la delegación nacional.
En redes sociales, la bañista nacional dio a conocer el motivo: una cirugía en el pie.
“Después de 2 meses de la cirugía en el pie, por el cual no pude entrenar y me perdí además el Mundial de piscina corta en Abu Dhabi… regreso al agua con toda la motivación para afrontar los nuevos desafíos para el 2022”, escribió Torrez en su cuenta de Instagram, junto con fotografías de ella en la piscina, además de sus compañeros.
“Y que mejor motivación que hacerlo con esta hermosa malla de la colección Bishamon de Arena, un regalo por parte de @7mundosarena.bo ❤”, continuó la atleta nacional.
Torrez se prepara para los diferentes torneos nacionales y del exterior para la temporada 2022. Aún no definió si participará de los Juegos Olímpicos de París 2024; sin embargo, se mantiene como entrenadora en el Club Hípico Los Sargentos, además de entrenar particularmente para sus propios torneos.
RIBERA DESTACÓ EN EL MUNDIAL
La bañista boliviana, María José Ribera logró la segunda mejor marca latinoamericana en la fase eliminatoria del Mundial de Natación que se realiza en Abu Dabi, Arabia Saudita.
La nadadora cruceña participó en la prueba de 50 metros mariposa en la que estableció un tiempo de 27 segundos, 55 centésimas, por debajo de la brasileña Giovanna Tomanik, que hizo 26”.22c, se quedó con la mejor marca en ronda preliminar.
2 MESES de ausencia tuvo Karen Torrez en la natación nacional. Se perdió el mundial de Abu Dhabi.
ERWIN QUISPE PERCA