Con la frente en alto, Karen Torrez cumplió con honor la prueba de los 50 metros libres en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La bañista nacional se ubicó en el puesto 35 a nivel mundial entre 81 nadadoras de todo el mundo.
La nadadora boliviana se ubicó en el cuarto lugar de la séptima serie, ayer en la prueba disputada en horas de la mañana en el país.
Luego de tres semanas de preparación en Japón, primero en la ciudad de Tachikawa y luego en Tokio, la Sirena Boliviana participó en sus terceras Olimpiadas luego de haber competido en Londres 2012 y Río 2016.
Gracias al tiempo con el que se registró (25 segundos y 56 centésimas) Torrez fue emparejada en el séptimo heat en el que se enfrentó a dos sudamericanas que conoce bastante bien al haber competido contra ellas en las finales de todo el ciclo olímpico: la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserik Pinto.
Su serie comenzó a las 06.36 de Bolivia. La representante nacional fue ubicada en el séptimo carril, donde luego de la bocina de salida fue la cuarta en llegar con un registro de 25 segundos y 77 centésimas, misma marca que obtuvo la argelina Amel Melih.
El podio fue copado por Arcila (25”41), la rumana Bianca-Andreea Costea (25”61) y Pinto (25”65).
Debido a su tiempo no pudo meterse entre las 16 mejores para acceder a la ronda de semifinales y en la clasificación global terminó en el puesto 35.
A pesar de la buena actuación que tuvo la Sirena Boliviana no pudo llegar a su mejor marca, que también es récord nacional Absoluto y al mismo tiempo récord bolivariano: 25 segundos clavados.
Ese registro lo obtuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017, cuando conquistó la medalla de oro por delante de Arcila y Pinto.
Su performance en Tokio hizo que esté muy cerca de llegar al Top-30 que aspiraba y al mismo tiempo le dio hasta el mejor puesto de un deportista boliviano en lo que va de los Juegos tras la eliminación en primera ronda del tenista Hugo Dellien y del puesto 39 que obtuvo Gabriel Castillo en los 100 metros espalda.
“ES MI MEJOR PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS”
Satisfecha. Así se encuentra Karen Torrez luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La boliviana quedó agradecida por el apoyo desde el país.
“La verdad es que estoy muy contenta, la diferencia no fue tan grande con respecto a las ganadoras. Me siento feliz de haber conseguido este tiempo, venía trabajando mucho para ello”, destacó la bañista nacional, en entrevista con TSN.
25 segundos 56 C. fue la marca que registró Karen, ella estuvo a centésimas de las ganadoras, algo que siempre destacará. “Sin duda una experiencia más, los Juegos Olímpicos son el evento más grande del mundo, estoy contenta por hacer una marca que esperaba”, añadió.
Torrez apuntó que “no es nada fácil” estar en este tipo de competencias, por ello manifestó su satisfacción, pese a que no llegó a su mejor marca: 25s netos.
“Me siento contenta por todo. Es una buena posición, pero son centésimas de diferencia; tengo que decir que es mi mejor participación en los Juegos”, dijo la boliviana, ubicada entre los 35 mejores del mundo.
”Quiero descansar un poco, tengo un campeonato en septiembre. Luego tenemos el mundial en diciembre”, finalizó en torno a su futuro.
25 SEGUNDOS
netos, en la mejor marca de Karen Torrez en toda su carrera, estuvo a 56 centésimas de conseguirlo.
ERWIN QUISPE PERCA