El defensor, quien este año jugó en The Strongest, culminó su contrato con los atigrados, razón por la que analiza su futuro.
La Academia no pierde el tiempo. Bolívar ya sumó cuatro contrataciones de cara al próximo año y desde la dirigencia celeste aseguran que a lo mucho sumarán dos refuerzos más. Su prioridad es contar con un delantero centro (9) ante la salida de Leonardo Ramos, además de un central nacional.
Patricio Rodríguez, Bruno Savio, Sebastián Reyes y Carlos Tonino Melgar, son los cuatro refuerzos que confirmó la Academia hasta el momento. El vicepresidente celeste, Jorge Del Solar, afirmó ayer que a estos se sumarán máximo dos futbolistas más para cerrar contrataciones de cara a la próxima temporada.
«Uno o dos más (refuerzos). No veo que tengamos más espacio por un tema de presupuesto y armado de equipo y con eso vamos a terminar las contracciones del año. Sin embargo, esto está abierto hasta el 31 de marzo de 2022 (cierre del libro de pases) y nunca hay que asegurar nada», sostuvo Del Solar a Futbolmania.
De estos dos futbolistas uno sí o sí será extranjero y será el nueve de área que buscan frente a la salida del argentino Ramos que llegó en calidad de préstamo solo por esta temporada. «No hay nueves en Bolivia debemos pensar en un jugador extranjero. Es el puesto más difícil de completar, no tenemos margen de error y estamos trabajando en buscar la mejor opción posible», destacó el dirigente celeste.
Una de las opciones que surgió en las últimas horas es la del atacante brasileño Francisco Da Costa quien viene de jugar en el Sol de América del Paraguay. Del Solar subrayó que él y otros 23 futbolistas están en una lista de opciones para ese puesto.
Y, al parecer, la incorporación de Sagredo es inminente.
EN ANÁLISIS
Los españoles Álvaro Rey y Alberto Guitián y el costarricense Jurguens Montenegro aún están en análisis para ver si se quedan o se van de Bolívar. Del Solar indicó que «alguno de ellos tendrá que irse otros pondrán quedarse eso depende de las oportunidades en el mercado», destacó.
Por otro lado, César Menacho tiene prácticamente todo definido para ir en calidad de préstamo al club Wilstermann e incluso tiene el visto bueno por parte del estratega rojo, Miguel Ponce.