Jaume Cuellar se sumó a la Verde con la ilusión de aportar con su fútbol en las clasficatorias. El futbolista que milita en el Spal, de la segunda división de Italia, cumplió ayer su primer entrenamiento con la Selección boliviana de fútbol y afirmó que se encuentra ilusionado de cara a las dos jornadas por Eliminatorias ante Venezuela y Chile. Fanático del ajedrez y de la Verde, Cuéllar no disimuló su alegría por esta nueva convocatoria. “Estoy ilusionado de estar en la Selección. Vi un grupo muy unido y estamos trabajando todos por un mismo objetivo. Mi deseo es lo que desea toda Bolivia de conseguir los tres puntos y sumar”, dijo Cuellar al departamento de prensa de la FBF.
El delantero de 19 años de edad, quien es boliviano-español, ya fue convocado por el entrenador de la Verde, César Farías en anteriores jornadas por Eliminatorias. Cuellar es una de las promesas del balompié nacional ya que viene jugando de forma regular en su club convirtiéndose en pieza clave en el ataque. “En el entrenamiento de hoy (ayer) me sentí bien físicamente también un poco cansado. Hay que adaptarse a la altura, pero en dos o tres días estaré al cien por ciento”, sostuvo.
El legionario también se dirigió a la afición: “Ojalá pudieran ver todo el trabajo y sacrificio que entregamos en la Selección, nosotros siempre damos todo lo mejor en el campo y el apoyo que nos da la gente de nuestro país nos da mucha más fuerza”.
1 punto tiene Bolivia, no ganó en lo que va de las Eliminatorias. Es última en la tabla de posiciones con una sola unidad. El líder de las clasificatorias es la Selección de Brasil con 12 puntos.
COTEJOS
La Selección nacional se prepara para sostener las jornadas siete y ocho por las Eliminatorias Sudamericanas. El 3 de junio se medirá ante Venezuela en La Paz (16.00) y el 8 visitará a Chile (21.30).