Eue la figura indiscutible de ABB, finalista de la Copa Simón Bolívar femenina, que se desarrolla en el Trópico de Cochabamba. Janeth Morón marcó el primer gol del partido y definió con su clase en la serie de los penales para clasificar a su club.
“La figura es el equipo, son ellas las que sacaron el resultado adelante. Contenta por el resultado y el pase a la final”, dijo Morón luego del cotejo.
La experimentada jugadora cruceña fue fundamental para que su equipo vaya al frente en el marcador. Ella fue quien hizo el primer tanto, guiando a su elenco rumbo a la final.
El lance, terminó 2 a 2 en el global y en los tiros penales, Morón supo capitalizar la clasificación a la final de este certamen.
“No quiero desmerecer la actitud que tuvo Trópico fue un partido muy peleado. Ellas tambien eran las favoritas”, acotó la cruceña. Morón jugó en Mundo Futuro y en elencos de Santa Cruz, donde fue campeona nacional. Para este año tuvo que trabajar en La Paz, de tal manera que ABB la fichó a sus filas.
“Me toca defender otra camiseta, siempre defendí los colores de Santa Cruz. Ahora me toca en La Paz. Estoy siempre agradecida con el trato que me dieron los de ABB”, acotó bastante emocionada al final del encuentro.
La jugadora destacó las instalaciones de la sede del evento, manifestó su deseo de que ello se repita en otros departamentos.
“Contenta por las instalaciones que hay en el Trópico. Me gustaría que esto haya en cada departamento. Agradecer a las personas que me han apoyado. Es claro que hay talento en las comunidades, siempre hago una llamada a la dirigencia para que apoyen el fútbol femenino”, finalizó la jugadora mas valiosa en este momento en el fútbol femenino. Con la experiencia que tiene impone lo suyo y se nota la diferencia en la cancha. Su sola presencia infunde temor en las jugadoras del equipo amarillo que se ha ganado un lugar en la gran final.
La gran final se jugará hoy desde las 18.00 en el Bicentenario
Real Tomayapo (Tarija) y ABB, de La Paz (Academia de Balompié Boliviano), se enfrentarán este sábado desde las 18:00 en el estadio Bicentenario, de Villa Tunari (Cochabamba) por la final de la Copa Simón Bolívar rama femenina, para la ocasión se espera la presencia de dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y exautoridades nacionales.
Después de un campeonato maratónico para las damas, ambos equipos se verán las caras, pero esta vez en una final cuyo premio al ganador es la clasificación a la Copa Libertadores a celebrarse entre el 3 al 18 de noviembre en Asunción, Paraguay, mientras que la final será el estadio Gran Parque Central, de Montevideo (Uruguay) el siguiente 21 de noviembre, como estableció la Confederación Sudamericana de Fútbol. El elenco tarijeño de Real Tomayapo venció sin discusión a Mundo Futuro, de Santa Cruz con un marcador de 0-2 que le permite instalarse en la final con la firme convicción de dar pelea hasta el último segundo de este cotejo con la idea de alzar en alto la Copa de Campeón y así representar al país en la Libertadores, torneo en el que el pasado año jugó Deportivo Trópico con una regular participación.
Mollinedo, el pilar de ABB
Apenas se dio el pitazo final del encuentro entre ABB y Deportivo Trópico, fueron varias las felicitaciones al entrenador del plantel amarillo, Luis Mollinedo, hijo del fundador del club, Isaac Mollinedo, quien actualmente es el Presidente de la AFLP. Lo evidente es que Luis Mollinedo con la dedicación e impronta que le da al plantel de la zona sur, ha sabido conjuncionar experiencia y juventud en el elenco paceño, que también ha marcado la diferencia en el certamen local. Ese roce en el torneo de la AFFLP, que se volvió competitivo, le dio mayor capacidad al plantel paceño que hoy va por el título.
ERWIN QUISPE PERCA