Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona-1992. Superó al estadounidense Fred Kerley (9.84), plata, y al canadiense Andre De Grasse (9.89), bronce.
Se trata de una auténtica hazaña para Jacobs, un velocista de 26 años nacido en El Paso (Texas, Estados Unidos) de madre italiana y padre estadounidense.
“¡No sé qué decir! es un sueño, un sueño, es fantástico. Es increíble. Es el sueño de mi niñez ganar unos Juegos Olímpicos. Estar en la final y ganarla es un sueño hecho realidad”, repetía el italiano.
“Quiero dar las gracias a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis hijos (Anthony y Jeremy) y a mi madre, que ha sido mi fan número uno desde que era niño”, añadió.
Dressel es el “Tiburón” de los Juegos
Caeleb Dressel cerró finalmente su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de cinco medallas de oro, una menos de las que aspiraba, tras contribuir decisivamente al triunfo del equipo estadounidense en la final del relevo 4×100 estilos con nuevo récord del mundo incluido. Dressel, en cambio, como Phelps en Río 2016, despidió la natación en los Juegos en lo alto del podio, sonriendo, esta vez con mascarillas. Los Juegos de la COVID serán recordados por ser los Juegos de Dressel, el Bolt de la velocidad. (ESPN)
Emma McKeon es la reina de la natación y de Tokio
Este domingo 1 de agosto se celebraron las últimas competencias de natación en el Tokyo Aquatics Centre y una de las grandes protagonistas fue la australiana, Emma McKeon. La nadadora cerró su paso por Tokio 2020 con un total de 7 medallas. Emma McKeon llegaba a última jornada de natación en los Juegos Olímpicos con las expectativas en alto. La nadadora australiana ya contaba con un total de 5 medallas olímpicas antes de saltar al agua en las pruebas.
Sin embargo, las 5 medallas no bastaron a la nadadora estrella de Australia en Tokio 2020. McKeon compitió este domingo en la prueba de 50 metros libres, consiguiendo una gran victoria con marca de 23.81, lo que representa un nuevo récord olímpico. La marca anterior la había hecho ella misma un día antes. Luego de esto, la nadadora estrella se unió a Chelsea Hodges, Kaylee McKeown y Cate Campbell para la prueba de relevo 4×100 metros combinados femeninos. La australianas también consiguieron la medalla de oro con un tiempo de 3:51.60. De esta forma, también rompen el récord olímpico impuesto por el Team USA en Londres 2012.
BOXEADOR FRANCÉS SE SIENTA Y PROTESTA
El boxeador francés Mourad Aliev se quedó sentado en el ring de los Juegos de Tokio-2020 durante más de media hora clamando contra una “injusta” descalificación por un cabezazo al británico Frazer Clarke.
La protesta de este púgil de super peso pesado (+91 kg) ha sido la más contundente hasta el momento contra el arbitraje del boxeo de Tokio-2020 y autoridades del deporte francés anunciaron próximas medidas contra la decisión.