La Eurocopa le puso punto final a la fase de grupos y el cuadro de octavos de final ya está confeccionado. Ningún favorito se ha quedado fuera de los octavos de final.
GALES-DINAMARCA (26/06)
Probablemente el duelo más flojo de estas eliminatorias. Los galeses no andan sobrados de gol y se encomendarán al factor Bale para intentar convertirse en la campanada del torneo. Dinamarca, teniendo en cuenta la situación que vivió con Eriksen en la fase de grupos, bastante ha hecho con llegar hasta aquí. Llega a este partido con mucho que ganar y poco que perder.
ITALIA – AUSTRIA (26/06)
Una de las grandes candidatas al título entra en escena el primer día de eliminatorias. Italia parte como favorita en este emparejamiento. No sólo por el nombre, sino porque es uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en el torneo hasta la fecha. Es un bloque en el que el grupo brilla por encima de las individualidades.
HOLANDA – R.CHECA (27/06)
Otro equipo candidato al título que se enfrenta a un rival teóricamente inferior. Holanda cuenta con un buen grupo de futbolistas y algunos que se encuentran en un momento de forma especialmente bueno, como Depay o Wijnaldum. Han demostrado andar sobrados de pegada durante la fase de grupos, aunque el encuentro contra Ucrania demostró que sufren desconexiones cuando dan el trabajo por hecho.
BÉLGICA – PORTUGAL (27/06)
El partido estrella de los octavos de final, entre dos de los grandes candidatos al título. Portugal no está desplegando su mejor fútbol, pero cuenta con Cristiano Ronaldo, que es el máximo goleador del torneo (cinco) y varias buenas individualidades. Por su parte, Bélgica viene tiempo avisando. Es un equipo que juega bien al fútbol y cuenta con estrellas como Lukaku o De Bruyne. Está por ver cómo llega Eden Hazard.
CROACIA – ESPAÑA (28/06)
La hora de la verdad para los de Luis Enrique. Se trata de dos equipos con caché, con buenos jugadores, algunos con muchos títulos en su hoja de servicios. Sin embargo, ninguno de los dos ha convencido demasiado durante la fase de grupos. Los de Lucho harán bien en atar en corto a Luka Modric, el hombre que marca las diferencias en el cuadro balcánico.
FRANCIA – SUIZA (28/06)
La campeona del mundo se enfrenta a un rival teóricamente asequible. Los galos tienen un ataque temible, con varios de los mejores delanteros del mundo. Benzema llega en plena forma y parece complicado que Suiza pueda presentar batalla.
INGLATERRA – ALEMANIA (29/06)
La guinda de los octavos de final. Alemania ha estado a puntito de quedarse fuera, pero llegados a este punto, es un equipo repleto de jugadores que pueden marcar la diferencia. Löw quiere poner el broche a su etapa con el título que le falta como seleccionador. El problema es que Inglaterra tampoco es manca. Southgate ha armado una buena escuadra, que ha jugado buenos partidos en la fase de grupos y que tiene a un Sterling especialmente enchufado. Ah, y además juega en Wembley.
SUECIA – UCRANIA (29/06)
Se enfrentan dos de las sorpresas del torneo, lo que garantiza que una de ellas estará en cuartos de final. Los suecos han hecho una magnífica fase de grupos y han pasado primeros del grupo de España. En cuanto a Ucrania, su capacidad de trabajo y el saber hacer de su dupla de atacantes les da muchas papeletas para salir victoriosos. Lo de Yarmolenko y Yaremchuk da gusto verlo.