“Estoy muy, muy seguro de que será increíble, tendrá la misma magia y unirá al mundo. Volveremos a donde tenemos que estar “, aseguró Infantino. Además,el directivo dejó claro que en la FIFA no consideran “a los jugadores de fútbol como un grupo prioritario” para la vacunación contra el coronavirus y que trabajan con la OMS desde el 2020 “en un protocolo para el regreso al fútbol”.
”La salud es una prioridad y lo que queremos es proteger la salud de todos, de los futbolistas, de los árbitros, de los entrenadores y del público. Y lo que hagamos, lo haremos siguiendo protocolos sanitarios que no pongan a nadie en riesgo y respetando las leyes de los países”, subrayó.
La pandemia de COVID-19 provocó pausas a nivel Mundial en todas las competencias y también postergaciones, tales los casos de la Eurocopa y la Copa América, que mudaron sus calendarios de 2020 a 2021. Lo mismo sucedió con los Juegos Olímpicos de Tokio: The Times incluso aseguró que quedarán cancelados, pero tanto Japón como el Comité Olímpico Internacional lo desestimaron.
“Nos estamos concentrando en lo positivo y no en escenarios catastróficos. Si no hay Juegos es porque la humanidad tendrá problemas más grandes que los Juegos porque habrá un problema sanitario de unas dimensiones superiores a las que hemos conocido hoy”, expresó Antonio Samaranch, vicepresidente del COI, en declaraciones al programa ‘El Larguero’ de la cadena SER.
“Estamos convencidos de que podremos hacerlo este año con las restricciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de todo el mundo en las condiciones que se den ese momento. No hay plan Z, pero desde la A hasta la Y los tenemos todos y con todas las contingencias previstas y en orden”, aseveró.
El Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022: por primera vez será trasladado a fin de año para suavizar el clima tórrido del país. El margen de tiempo extenso es otro de los elementos que les inyecta esperanza a los directivos pensando en la realización de la Copa del Mundo sin el obstáculo de la pandemia.