Un choque de pronóstico reservado. Los planteles de Royal Pari e Independiente se miden esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, ambos con la presión de sumar para seguir adelante con sus aspiraciones. Si gana Independiente será el líder solitario del torneo con 56 unidades, a falta de la fecha de mañana.
Ambos planteles se encuentran ubicados en el lote de los que clasificarán a una Copa internacional, pero la ambición es lograr el título del campeonato, para ello están obligados a sumar en todos los partidos que les resta y esperar que los otros elencos tengan tropezones que los deje sin opciones a seguir en la pelea. “El equipo no se relaja, anda bien”, indicó el DT de Independiente, Marcelo Robledo a los medios locales, antes de viajar a Santa Cruz.
Independiente busca asegurar su ascenso por lo que el técnico Robledo propondrá lo mejor de su estantería, además confía que sus dirigidos sigan con el mismo chip y así continuar por la senda de la suma de puntos. Los jugadores del plantel están convencidos que con concentración y buen juego podrán cumplir con su propósito.
Mientras, los inmobiliarios llegará al encuentro después de caer contra Always Ready el pasado mes antes del receso del Campeonato Único el 2 a 1 en el estadio Municipal, de El Alto dejó al elenco con sabor a poco y la fe de recuperar espacios en una tabla que partido que pasa se comprime más y todo puede pasar hasta la última fecha.
El árbitro orureño Javier Revollo fue designado como juez del partido en Santa Cruz; el colegiado será colaborado por Jesús Ramírez y Galo Uchurinca por los costados.
53 puntos acumula el cuadro de Independiente; mientras que Royal Pari suma 42 en la tabla.
EL DIARIO