Independiente sigue en la pelea por el título de campeón con el sorprendente triunfo que consiguió sobre Wilstermann por 3-2, volteando el marcador que estaba 1-2 a la conclusión del primer tiempo, en el cierre de la vigésima fecha del torneo, la noche de este jueves, en el estadio Félix Capriles.
El Matador sigue asechando en las inmediaciones de la cima de la tabla de posiciones. Esta victoria mandó por el suelo todos los pronósticos a favor del local y con el tanto de Martín Prost, que llegó a los 89 minutos, Independiente está tercero con 42 puntos, a tres del puntero Always Ready, en un campeonato que sube en intensidad con cada fecha.
Wilstermann cumplió un papel aceptable en el primer tiempo. A la conclusión de los 45 minutos, el triunfo estaba de su lado con los goles de Humberto Osorio, a los 16 minutos, con un disparo cruzado de derecha, y con el zurdazo de Maximiliano Ortiz, a los 42´. El despertar de los capitalinos llegó a los 34´ con el descuento de Erik Correa en una acción personal en la cual se quitó de encima a un adversario con un enganche y definió con un derechazo dentro del área. Independiente no podía quedarse atrás, no podía perder el paso en esta carrera por el título, y con esa firmeza igualó las acciones a los 59 minutos con un zurdazo de Gustavo Cristaldo.
La igualdad representaba un negocio rentable para la visita por la forma en la cual se dibujaba el partido, pero Independiente se fue al ataque y Prost tuvo la chance de evitar sobresaltos con anterioridad cuando su remate salió desviado. El cotejo estaba viviendo sus últimos suspiros cuando llegó un tiro de esquina a favor del ´Inde´, la pelota fue peinada en el primer palo y en el segundo estaba Prost para conectar un frentazo que venció a Arnaldo Giménez, a los 89 minutos.
APG