Fue un partido de buen trámite. Los locales plantearon su juego, el técnico Marcelo Robledo hizo una buena lectura y los jugadores siguieron el libreto. Este resultado le permite al cuadro de Independiente colocarse como segundo del torneo con 29 puntos a cinco del puntero. En tanto, los azucareros, que se animaron sobre el final, se quedaron con las manos vacías y continúan novenos con 21 unidades.
La primera etapa del compromiso finalizó con un gol a favor del plantel anfitrión. El tanto fue anotado por Denilson Valda a los 47 minutos, en la adición, que con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina, puso el 1-0 a favor del equipo chuquisaqueño. Así terminó el primer tiempo.
En el complemento, los dos elencos ingresan al campo de juego con todo. Guabirá comenzó a presionar en busca del empate, empero fue Independiente que aumentó cifras por medio de Mijail Avilés que con certero zapatazo venció al golero, Saidt Mustafá, para el 2-0 a los 70’.
El equipo montereño logró descontar a los 75’ a través de Heber Leaños para el 2-1. Ese tanto dejó mal parados a los jugadores de Independiente quienes fueron sorprendidos.
Sobre el epílogo, el cuadro visitante jugó mejor, pero el tiempo les faltó y al final Independiente terminó celebrando un valioso triunfo. (APG)