Con un punto de diferencia y la fe en el creador para acomodarse en el primer puesto de la tabla de posiciones y así alzar en alto la Copa de Campeón, el equipo de Independiente se dio el gusto de vencer a Nacional Potosí por 2 a 0 en la penúltima fecha del Campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.
Para el plantel chuquisaqueño el empate que se registró entre Always Ready y Bolívar (1-1) le cayó como anillo al dedo, pues se posesionó en el segundo puesto de la tabla del campeonato y sueña con el título. Apenas terminó el encuentro el plantel capitalino estalló de algarabía, no era para menos aseguraron su supo a la Copa Libertadores.
En el partido se advirtió a un elenco seguro, que estaba concentrado para no complicarse la vida ya que jugaban contra un elenco que quería la plaza a la Copa Sudamericana por lo que también mostró sus argumentos.
Independiente se puso en ventaja en el minuto 20, con un golazo de uno de los jugadores desequilibrantes del plantel, Gustavo Cristaldo quien estaba atento a la jugada que generaron José Erik Correa y Martín Prost, el ataque terminó en gol y las tribunas del estadio estalla de júbilo ya que cada capitalino sueña con celebrar el campeonato.
Para la segunda etapa el entrenador de Independiente, Marcelo Robledo hace una buena lectura del compromiso y realiza los cambios necesarios al plantel para darle más fuerza a la plantilla y así evitar el peligroso ingreso de los jugadores de Nacional Potosí que volvieron al campo de juego a remontar el marcador.
La segunda conquista del partido llegó mediante su goleador Martín Prost en el minuto 81, el jugador aprovecha un enredo de la defensa visitante y sobre la marcha remató directo, la pelota infla las redes. Con ese gol prácticamente sellan el marcador ya que no hubo más llegadas de peligro en ambos sectores. En todo caso, el festejo fue para los locales que tienen copa internacional en 2022.
APG