Independiente y Guabirá abrirán la décima quinta fecha del torneo esta tarde, desde las 17:15, en el estadio Patria, donde el elenco local puede dar el salto a la segunda casilla y acortar la brecha en relación al puntero, The Strongest.
El Matador quiere seguir como uno de los animadores en este certamen con la conquista de un triunfo en el reencuentro contra los Diablos Rojos. El cuadro de la Capital (26 puntos) pueda pasar de la tercera a la segunda casilla en caso de hacer prevalecer su fútbol y podrá pisar los talones a los atigrados (34).
El elenco del entrenador Marcelo Robledo venció a Nacional Potosí el pasado fin de semana (2-1) en condición de visitante. Ese resultado volvió a colocar la divisa rojo y blanco dentro del grupo de escoltas, pero necesita afinar puntería para seguir abriéndose camino hacia el primer sitio.
Tras cumplir su sanción por acumulación de cinco amonestaciones, el lateral Jenrry Alaca y el volante Alejandro Bejarano están a disposición de Robledo para jugar en la décima quinta fecha y recuperar la titularidad.
En el año de los reencuentros, el “Inde” volverá a enfrentarse a Guabirá después de 18 años. Estos equipos han jugado en 40 ocasiones a nivel profesional, la ventaja se inclina a favor a los capitalinos con 18 triunfos frente a 15 de los azucareros y en medio hay siete empates en los registros de local y de visitante.
Guabirá está fuera del rango del rival de turno en la tabla, con objetivos diferentes y con una fuerza que va incrementando con cada resultado a favor, como sucedió en la anterior fecha cuando superó a Real Potosí por 3-0 en Montero.
En las dos recientes jornadas, el delantero Kevin Mina anotó tres goles y comenzó a recuperar la confianza del cuerpo técnico, la dirigencia y la afición. El ecuatoriano se sumó como variante en la ofensiva para el entrenador Víctor Hugo Andrada, ya que además de este atacante tiene a disposición a John Jairo Mosquera y Juan Vogliotti.
APG