“Me faltaba unas semanas de preparación, busco entrar en el top 100 y en el mejor de los casos al 50, quiero competir al nivel más alto, sentirme competitivo, jugar tres horas sostenidas, son los objetivos que persigo”, aseveró el número uno del tenis boliviano.
El boliviano participó en la ronda de clasificación en el Abierto de Australia ganó dos partidos y perdió uno, los encuentros se jugaron en la Doha, Qatar. Pese al resultado el tenista ingresó al cuadro principal, a celebrarse en Melbourne (Australia) del 8 al 21 de febrero. No será la primera vez que interviene en este campeonato pues el pasado año, por su ranking, pasó directamente a esta ronda y jugó contra el español Rafael Nadal.
“Pasó mucho tiempo sin entrenar en las condiciones que normalmente trabajamos; pero pudimos ganar dos partidos pese a la lesión y el cansancio. Ingresamos en el sorteo de los mejores perdedores y ganamos, ahora estamos a la espera para jugar en el cuadro principal. Me encuentro en Qatar, mañana (por hoy) nos trasladamos en vuelo chárter, como dispuso la organización por el tema de las restricciones a los extranjeros”, añadió el “Tigre de Moxos”.
En la primera ronda de clasificación el boliviano le ganó a Alejandro Tabilo (Chile), después sometió al australiano Andrew Harris y el miércoles fue vencido por el español Carlos Alcaraz, el partido se jugó en Doha, Qatar, sede de esta fase del Grand Slam.
El tenista tiene elaborado el plan de campeonatos en los que tenía pensado participar entre ellos el Challenger 250 ATP en Antalya (Turquía), luego partirá a América para otros certámenes.
LESIÓN
El tenista boliviano, Dellien, superó la lesión en abdomen, luego de una recuperación de cuatro meses en Europa. El beniano cumplió con una pretemporada y se alista aparte para el Primer Gland Slam.