El Challenger Santa Cruz será el cuarto torneo de esta serie de eventos deportivos que darán inicio a la temporada en la región. Dellien (115 en el ranking de la ATP) dará la cara por el tenis boliviano en este certamen, que tendrá como uno de los animadores al español Fernando Verdasco (154), quien llegó a ser Top 10 en algún momento.
También se anunció la presencia en el cuadro principal del argentino Juan Ignacio Londero (135), el eslovaco Andrej Martin (116), el japonés Taro Daniel (125), el argentino Francisco Cerundolo (127), el chileno Nicolás Jarry (146), el belga Kimmer Coppejans (208), por citar algunos.
Por estos días, Dellien está cumpliendo con el trabajo de pretemporada, dependiendo de cómo se sientan en los siguientes días su primer torneo oficial será el Challenger de Concepción, Chile, a jugarse a partir del 17 de enero; caso contrario, su regreso a la actividad sería en Santa Cruz.
La competencia en la capital cruceña también contará con la presencia boliviana de Federico Zeballos (624), Murkel Dellien (905) y Alejandro Mendoza (962), quienes a diferencia de Hugo Dellien, tendrán que jugará la ronda de clasificación.