“En lo personal uno trata de estar en todos los partidos de local o de visitante, pero el profesor (Farías) tiene la decisión y como siempre hay que respetarla al máximo”, dijo Haquín.
El central, que juega en Deportes Melipilla de Chile, está en el grupo de los cinco jugadores que se perderían un partido si ven una tarjeta amarilla. Ante esto Haquín indicó que no le preocupa este tema y que está más enfocado en que el equipo nacional sume puntos.
“No es un tema que me preocupe porque el partido que a uno le toca estar hay que dar lo mejor para así poder aportar a la Selección”, indicó el jugador de 23 años de edad.
En la triple jornada de estas clasificatorias, la Verde primero se medirá con Ecuador, en Guayaquil (el 7 de octubre). Luego afrontará dos lances de local contra Perú (el 10) y luego ante Paraguay (el 14). Haquín sostuvo que encaran estas fechas con la ilusión de sumar los nueve puntos en juego.
“Nosotros estamos ilusionados de sacar los nueve puntos. Tenemos la posibilidad de hacer grandes cosas y de poder hacer historia en el país”, complementó.