El Monumental Banco Pichincha será el fortín de la Tri para la undécima jornada de la eliminatoria, un reducto en el que Ecuador ha sido local en trece ocasiones, con un balance de cinco triunfos, cuatro empates e igual número de derrotas, entre amistosos y eliminatorias.
Los últimos partidos de la Tri en el Monumental fueron de carácter amistoso, con derrota 2-1 ante Perú el 17 de febrero de 1999 y catorce años después cayó ante España (0-2). La Verde, su próximo rival por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, ha sido la selección a la que más ha enfrentado en el Monumental logrando en dos ocasiones, un triunfo (1-0) en 1997 y un empate (1-1) en 1993. Ambos duelos fueron por clasificatorias a una copa mundial.
La razón principal para que Ecuador eligiera Guayaquil fue debido a que esa ciudad está a menos altura que Quito (2.850 metros de altura) y tras disputar el duelo contra Bolivia visitará a Venezuela y Colombia, en ciudades con casi igual altura que Guayaquil (4,02 m).
“Será un gusto el volver a Guayaquil, fue un pedido del cuerpo técnico, basado en lo que viene después de ese partido en climas y ambientes que son más parecidos a Guayaquil, y casualmente en fiestas octubrinas”, dijo Francisco Egas, titular de la FEF. (El Universo)