Las personas que lleguen a Reino Unido desde una “lista roja” de países, en la que están por ejemplo Brasil y Argentina, deben cumplir diez días de confinamiento en un hotel, según las normas actuales.
“Creo que no tiene sentido si los jugadores van con su equipo nacional y luego tienen que aislarse durante diez días cuando regresen”, afirmó ayer.
“Hemos trabajado mucho durante siete, ocho o nueve meses. Después del parón de partidos internacionales viene la parte decisiva de la temporada y si jugadores importantes, puede que seis, siete, ocho o nueve jugadores no pueden jugar durante diez días, no tiene sentido”, añadió.
Algunos países han trasladado la sede sus partidos para sortear las restricciones.
Portugal ha anunciado que jugará como local en las eliminatorias para el Mundial contra Azerbaiyán en Turín (Italia), mientras que Noruega lo hará contra Turquía en Málaga (España).
Los mayores problemas estarían con los partidos previstos en las eliminatorias de la zona Conmebol, en Sudamérica.
A principios de febrero, el Bureau del Consejo de la FIFA mantuvo hasta al menos finales de abril la suavización de la norma sobre la puesta disposición de los jugadores internacionales, una medida introducida en agosto de 2020, como efecto de la pandemia del covid-19.
Los clubes están normalmente obligados a permitir a sus jugadores unirse a las convocatorias de sus selecciones nacionales en las ventanas internacionales decididas por la FIFA.
La suavización de la norma les permite tener en cuenta las medidas de cuarentena o las restricciones de desplazamiento relacionadas con la pandemia.