La presencia de los Diablos Rojos en la Sudamericana está por definirse en las tres restantes jornadas. El cuadro montereño necesita de una victoria para continuar con su marcha hacia la clasificación, caso contrario el panorama puede volcarse en contra y el equipo del entrenador Víctor Hugo Andrada quiere evitar ese riesgo.
El elenco rojo sufrió una goleada ante Always Ready (1-6) en El Alto, ese resultado evitó que ascienda en la tabla a una posición mejor y con esa presión buscará la reivindicación contra los royalistas, quienes están detrás del boleto de Bolivia 4 a la Copa Libertadores de América.
En nueve encuentros disputados entre estos elencos, cinco finalizaron con triunfo del equipo inmobiliario, dos se inclinaron al lado de Guabirá y hubo dos empates. En la ida, hubo una división de honores (1-1).
Con 48 puntos, Royal Pari está firme en la lucha por llegar a la Libertadores, siendo Bolívar su principal rival en este momento. La presión por ganar es similar en el lado del club inmobiliario por la urgencia de sumar unidades.
Royal Pari tomó aire con la goleada obtenida sobre Real Potosí (5-0) en la anterior fecha, con ese impulso los royalistas se trasladarán a Montero, donde la propuesta será abierta por el momento de urgencia.
El árbitro cruceño Ivo Méndez controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por Pedro Ábalos y Juan Carlos Cuéllar.
Guabirá: Saidt Mustafá; Fran Supayabe, Martín Galaín, Nelson Amarilla, Juan Mercado, Luis Montero, Álvaro Quiroga, Alan Mercado, Jhon Velasco, Bruno Pascua y John Mosquera.
DT: Víctor Hugo Antelo.
Royal Pari: Jorge Araúz; Esteban Orfano, Gabriel Valverde, Ismael Benegas, Guimer Justiniano, David Rivera, José Luis Chávez, Carlos Melgar, Omar Siles, Joel Amoroso y Jefferson Tavares.
DT: Miguel Portugal.