El equipo de Montero rivalizó con un elenco necesitado, que además su entrenador (Néstor Clausen) antes del partido dijo que si no ganaban de visitantes el daba un paso al costado ya que el equipo cruceño hasta la fecha no sumó punto alguno pese a la buena producción de los jugadores.
El primer tiempo del encuentro finalizó sin apertura del marcador, las llegadas de peligro en uno y otro arco no fueron claras por lo que no hubo gol alguno, ante la molestia de los hinchas. Para el segundo tiempo, tanto Andrada como Clausen realizaron cambios en sus plantillas; los ataques se sumaron pese a ello simplemente no se abría el marcador. A los 55 minutos del juego finalmente Diego Hoyos, de Guabirá consigue romper el cero tras una asistencia perfecta de Kevin Mina quien aprovecha la llegada del jugador a quien lo observa en buena posición. Después del gol los leones blancos trataron de igualar el marcador, pero sin éxito, el despliegue físico de los futbolistas no fue suficiente para conseguir su propósito y se mantienen en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones sin punto alguno, el último lugar es para San José que tampoco pudo ganar hasta la fecha.
Para el entrenador Clausen la pena era evidente, tras finalizar el encuentro todos los miembros del cuerpo técnico del argentino se quedaron en las casamatas como queriendo encontrar una explicación de lo que pasa al elenco, ya que el plantel no encuentra la ruta de la victoria.