La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol dio a conocer el rol de partidos de la inédita fase de grupos de la Sudamericana. Con el mapa definido, los planteles bolivianos comienzan a llenar la agenda a partir de la segunda quincena de abril hasta finales de mayo.
El equipo azucarero recibirá a los Diablos Rojos de Avellaneda en la primera de las seis fechas del grupo. En su segundo compromiso será visitante frente a Bahía, el martes 27 de abril (20:30 hora boliviana), en la ciudad brasileña de Salvador.
La rueda de los cotejos de ida cerrará para Guabirá con el partido del miércoles 5 de mayo frente al ganador de la plaza Uruguay 1, que se define entre Fénix y Montevideo Torque. Ese encuentro será en condición de visitante para el cuadro boliviano.
El grupo "C" se colocará en marcha el 21 de abril para Wilstermann en condición de visitante contra Ceará. Una semana después (29 de abril, 18:15) será el anfitrión ante el Perdedor de la llave E3 de la tercera fase de la Copa Libertadores que puede ser Bolívar o el colombiano Junior de Barraquilla.
El tercer compromiso de los aviadores será contra el argentino Arsenal (campeón de la Sudamericana 2007) el jueves 6 de mayo, a partir de las 18:15 (hb) en el estadio Julio Humberto Grondona.
Por cada grupo sólo avanzarán los primeros ocho a los octavos de final y previo sorteo formarán las llaves con los equipos que queden terceros de las series de la Libertadores.
Por la particularidad del formato en esta edición, el perdedor de la llave entre Bolívar y Junior ingresará al grupo de Wilstermann, entretanto, el ganador irá al grupo "D" de la Libertadores.