En total 240 pensadores participaron en el campeonato que cumple con su tercera edición y que en esta oportunidad tendrá una bolsa económica de 21.400 bolivianos para las nueve categorías habilitadas.
Luego de 11 rondas de tres minutos más dos segundos Gemy fue el mejor de la rama masculina al cosechar 10 puntos producto de la misma cantidad de victorias y una derrota.
Lo escoltaron en el podio el paceño Eduardo Peralta (8,5) y el MI cruceño Jonny Cueto (8).
En la clasificación general, que suma el puntaje de las cuatro fechas del Grand Prix, el cruceño Matías Barja se mantiene líder con 470 unidades, seguido por Peralta (410) y Cueto (370).
La categoría femenina se jugó a 13 rondas de tres minutos más dos segundos y Monroy fue la mejor al conseguir 8 puntos, los mismos que consiguió la WIM cochabambina Daniela Cordero, pero la cruceña salió vencedora gracias al sistema de desempate. La orureña Milka Beltrán cerró el podio gracias a las 7,5 unidades que cosechó.
La lucha por el título en la general está bastante disputada entre la valluna y la cruceña, pues Cordero es líder (620), mientras que Monroy es segunda (590). Más atrás se ubica la tarijeña Isabela Kilibarda (390).
Los vencedores de los demás grupos en la cuarta fecha fueron: el cochabambino Eliseo Quilla (Sub-1800 Elo), el cruceño Jhonathan Acapa (Sub-1600 Elo), el paceño Uriel Churqui (Sub-1450 Elo), el cruceño Matías Barja (Sub-14), el paceño René Claure (Sub-12), la tarijeña Isabela Kilibarda (Sub-10) y el potosino Ricardo Márquez (Sub-8).