El plantel tarijeño García Ágreda es el primer clasificado a la fase de semifinales de la Copa Simón Bolívar y comienza a soñar con el ascenso de categoría. Este sábado el elenco enfrentó a San Antonio de Bulo Bulo y venció por 5 a 2, resultado que le permite avanzar en este campeonato de la División Aficionados.
La representación tarijeña en el partido de ida empató a dos goles (2-2). La visita a partir del minuto 75 jugó con un hombre menos (Michael Castellón) y en el epílogo de juego perdió a otro futbolista (Carlos Preciado), los locales no se quedaron atrás, también perdieron a un jugador (Paolo Arzabe). La cuota de goles comenzó a registrarse a partir del minuto 46 del primer tiempo, fue Adalid Aceituno quien convirtió, la conquista llegó de pelota quieta. Con ese tanto terminó la primera etapa. En el segundo tiempo el elenco de Entre Ríos iguala en el marcador a los 51 minutos, el colombiano Ricardo Mosquera se encargó de pelear por la pelota y aprovechar la mala salida del golero Héctor Rodríguez, el 1 a 1 no desequilibró al plantel tarijeño. A los 60 minutos el colombiano José Dolores Ortiz, de García Ágreda dice que el marcador es de 2 a 1. Siete minutos después el árbitro Javier Revollo cobra la pena máxima a favor del plantel local, el jugador Aceituno se encarga de convertir (3-1 el resultado parcial). Pese a la diferencia San Antonio no baja los brazos y es a los 73 minutos cuando Carlos Preciado convierte y aseguró el 3 a 2. Cuando se jugaba el minuto 84 Sleater Arroyo anota el 4 a 2 y no se cansa de celebrar.
En el epílogo de juego, a los 94 minutos anotó la quinta conquista tras un zapatazo que dejó en mala ubicación a la defensa visitante, el jugador Lorenzo Trujillo grita el gol a voz en cuello, con el resultado de 5 a 2 finalizó el partido.