El actual torneo organizado por la Asociación Femenina de Futbol de La Paz está llegando a su fin, e institucionalmente estaría consolidando su primer objetivo en lo que corresponde la presente gestión de manera favorable.
Aspectos positivos a considerar de este inédito torneo (que actualmente se desarrolla) es la visibilidad de jugadoras destacadas como: Ilsen Rodríguez (Always Ready), Ivana Siles (Club Bolívar) y Wendy Soria (ABB), entre otras; quienes a partir de ahora empiezan a convertirse en referentes e íconos para las nuevas generaciones de futbolistas paceñas.
Otro punto importante es el incremento en la asistencia de público cada fin de semana. La rivalidad de los clubes ya no solo se los ve en el campo de juego, sino también, en las gradas donde los canticos, las banderas y los instrumentos musicales empiezan a dar una sensación diferente en cada partido.
Para finalizar, también es grato destacar la seriedad de los clubes que participan, quienes se encuentran manejando la logística en sus deportistas de manera correcta y adecuada. Demostrando que en los próximos años el profesionalismo femenino puede ser una realidad.
En estas últimas fechas, e independiente de quién sea el nuevo equipo campeón, La Paz está dando un salto que es necesario en el fortalecimiento de la práctica del deporte femenil. Esperemos que esta competencia sirva de ejemplo en otras asociaciones quienes hasta la fecha no han desarrollado ninguna actividad.