Marcelo Gallardo, técnico de River Plate que en las últimas horas suena como uno de los candidatos a suceder a Ronald Koeman en el banquillo del FC Barcelona, pasó todo el jueves preparando el Superclásico del domingo contra Boca Juniors. Su contrato con River vence el 31 de diciembre y no piensa irse antes. En el club están muy tranquilos. Desde la intimidad del ‘Muñeco’ niegan cualquier contacto con el Barça. Ayer se supo que no se va, aún cuando sea Barcelona el interesado.
En esa danza de entrenadores que suenan como posibles sucesores de Koeman, también aparece Marcelo Gallardo. Sin embargo, ese rumor al menos por ahora no alcanza para desenfocar al ‘Muñeco’. Es que el técnico de River pasó todo el jueves trabajando y planificando el Superclásico del domingo, sin inmutarse. Quienes tienen acceso a su intimidad le aseguraron a Mundo Deportivo que no tuvo contactos con nadie del Barcelona en los últimos días.
Se impone la cautela. El “Mundo Gallardo” es muy cuidadoso desde siempre con cada situación, con cada propuesta y/o sondeo que le acercan. Ahora no es la excepción. El Muñeco tiene contrato con River hasta el 31 de diciembre de este año y no parece dispuesto a irse antes de tiempo.
Esta versión del Barcelona, además, aterriza en el momento menos oportuno. River juega el domingo contra Boca, por el campeonato local. Gallardo durante todo el jueves avanzó en la preparación del partido. Y lo hizo en silencio. No es raro: las apariciones públicas del técnico siempre son esporádicas.
Los millonarios marchan segundos, a dos puntos del líder Talleres, y buscan una victoria en el Superclásico que los impulse a una conquista que Gallardo añora. Es que si bien su ciclo como DT del club es de oro, porque lo impulsó a nivel internacional como jamás había ocurrido en la historia, también es real que sólo le falta ganar una liga argentina.
MUNDO DEPORTIVO