La Academia está preocupada luego de no conocer cuándo inicia el certamen local. Gómez, considera que la Copa Libertadores será complicada de disputar si no hay partidos previos de preparación, por lo que se buscará mayor roce.
“Llegas sin competencia, si bien tuvimos entrenamientos, no es suficiente. Estamos acostumbrados con estos problemas de inicio del campeonato”, sostuvo el dirigente ayer.
Dardo manifestó que hay opciones de cómo se llevaría el campeonato, pero esto se deberá decidir en un Consejo Superior, pero deberá ser “justa” para todos los equipos.
“Es todavía un problema de especulación que va tomando cuerpo, tenemos que ver una reunión para saber sobre el campeonato. Estuvimos conversando con Adrián Monje, me dijo que hay tres alternativas. Hay detalles que podemos arreglar y esperamos hacer un consejo lo más antes posible”, añadió.
Gómez, no quiso dar detalles sobré qué postura tiene Bolívar ante este tema, pero considera que deberá ser urgente el consejo para definir el certamen del año.
No obstante, Bolívar se prepara para disputar los torneos oficiales; sin embargo, va negociando con qué rivales tendrá que prepararse. “Debemos buscar la mayor cantidad de amistosos”, dijo Gómez.
El dirigente añadió que el fin de semana se debía disputar un encuentro más de preparación, pero fue suspendido para los próximos días. “Se está gestionando de jugar algún partido acá, si no es acá, será en otro país”.
Gómez comentó sobre el problema de su entrenador José Ignacio González, quien no estaría habilitado para dirigir la Copa Libertadores. El dirigente sostuvo que no “ve ningún problema” sobre este tema, por lo que la “gente debe estar tranquila”, ya que se hizo todas las consultas.
5 de febrero será el sorteo de la Copa Libertadores. Bolívar sostiene que “el rival que sea, hay que ganarlo”, ya que aspira ir a la fase de grupos.
AMISTOSO A PUERTAS CERRADAS
Los planteles de Municipal Vinto Palmaflor y Bolívar se verán las caras, esta mañana (10:00) en cotejo amistoso en Tiquipaya (Cochabamba). Este lance será a puertas cerradas.
“Será un lindo partido amistoso, que nos servirá para ver a los jugadores”, formuló el entrenador cochabambino Julio César Baldivieso, quien en los pasados días anticipó que habrá cortes en el elenco debido a que el grupo es numeroso (más de 30) y que él espera trabajar con 25 ó 27 jugadores pensando en la Copa Sudamericana y el campeonato de la División Profesional.
Por su parte, Bolívar partió ayer, rumbo al valle. Cerró entrenamientos en Tembladerani y no presentaron ninguna baja.