Armin Franulic, una vez se confirmó el paso del Dakar por el país, suspiró de alegría con Juan Carlos Pacheco, con quien gestionó la llegada del Raid a Bolivia.
En el primer ingreso al país del Rally Dakar, Juan Carlos Pacheco y Armin Franulic estaban en el centro de comando del Dakar, “ahí fue que le vino el problema de salud del campeón, por eso lo siguió luego por la TV, a pesar de que estuvimos en Tupiza y Uyuni con las autoridades y con carácter previo”.
Pero, la llegada del Dakar a Bolivia también se dio cuando Franulic era la voz cantante de la Febad, en su calidad de presidente. Por eso, cuando llegó el raid al país, Franulic se emocionó como pocos. “Se pudo hacer un evento que lo vio todo el mundo, a pesar de que hubo voces disonantes como que fue muy alto el costo, etc, pero un país posicionado en turismo es invaluable, y se ha logrado en Sudamérica hacer uno de los mejores, lo que fue catalogado por la ASO no por nosotros, por la recepción y el calor humano en las diferentes etapas que fueron inolvidables, y sobrepasaron las expectativas de la ASO que en ninguna parte vieron lo que sucedió en Bolivia”, contó Pacheco. “Eso fue gestionado por el país, por los bolivianos, y tenemos que ser orgullosos de poder haber logrado esto, que fue de beneficio para el país”, acotó Pacheco.
¿LE HUBIERA GUSTADO CORRER EL DAKAR?
En su momento, Franulic le dijo que sí a Pacheco, “pero me aclaró inmediatamente que una vez que conocimos como se rompen el alma, es muy duro, no, me dijo (sonrisas), es que el Dakar es extremadamente duro y difícil, está generado así. Es un tema de reto personal”.