Desde que llevó a Diego Armando Maradona al Medio Oriente, su vida cambió radicalmente, lo que es motivo de orgullo para Fontana, hijo de Ricardo, el “Tano”, emblemática figura de The Strongest.
“¿Qué significó Diego para mi?, un antes y un después. Yo se que lo ayudé a que su vida y su imagen cambie, eso hizo que genere mucho dinero y yo gane pero más gane un nombre por él (Maradona)”, afirmó desde Dubai, donde está actualmente Fontana.
“Me encuentro hace un mes y medio en Dubai, con mi empresa (Goal Foot), trabajando en muchos aspectos del mercado invernal acá, gracias a Dios que hemos cerrado siete operaciones, entre Arabia Catar y Emiratos. Siempre trato de conseguir cosas para jugadores bolivianos, no es fácil, pero gracias a Dios que me va bien no solo con futbolistas del país”, afirmó mediante una video conferencia.
Fontana, también explicó las actividades que está cumpliendo actualmente: “Yo trabajo con más de 16 jugadores que están en las ligas de Emiratos, Arabia y Catar, trabajo con una empresa muy fuerte (Free Kick), llevamos ya siete operaciones en este mercado invernal. Tenemos a la mayoría de los sudamericanos en este mercado, excepto brasileños. Estamos gestionando a Mauro Zárate, Eduardo Salvio, al Cuca Romero, estuvimos trabajando por Cristian Cueva que no se cerró. Mi trabajo es ese, bolivianos me encantaría hacer algo pero no es fácil, el único por el que puedo hacer algo más adelante es Leo Vaca, luego no veo a otro futbolista boliviano”.
Intentó el año pasado la compra del NewCastle por parte del príncipe saudí, pero no se pudo llevar adelante por la mala relación que hay entre Catar y Arabia Saudita.
“Pero, ya llegará”, dijo en tono entusiasta el agente boliviano, quien agregó que “no tengo ningún sueño, ya cumplí muchos y el que me respeten en todo el mundo y me valoren me basta, siempre dije que nadie es profeta en su tierra”.
GESTIONES POR BOLIVIANOS
Si bien no es su prioridad, también ayuda a algunos jugadores bolivianos, como fue el caso en su momento de Jhasmani Campos o Alcides Peña, y ahora a Leonardo Vaca, Erwin Saavedra y Pablo Pedraza.
“En torno a Leo Vaca, el señor (Javier) Recio me pidió dejarlo en Bolívar, me dijo que va a ser tomado en cuenta, y como tiene contrato, seguirá en Bolívar hasta mitad de año, no hemos presionado en esta situación. En relación a Erwin Saavedra, lastimosamente no ha sido viable una situación de préstamo al mercado europeo, Bolívar solo quería su ida por medio de su cláusula de salida que es muy elevada, por ese motivo no se pudo dar”, explicó.
Respecto a Pablo Pedraza, señaló que “gracias a Dios que ha sido el jugador boliviano de mejor rendimiento en el exterior junto a Danny Bejarano, por eso le compraron un porcentaje de su pase a Pablo, pertenece al grupo gerenciador del Barnechea con el que hemos ampliado su préstamo por dos años y medio más, estamos contentos por el rendimiento y por el nivel que ha mostrado en Chile”.
“Hay sondeos del fútbol boliviano por él, no es prioridad, pero tampoco lo vamos a descartar”, aseguró Fontana.
EL DATO
2011 es el año en que Diego Maradona fichó por el Al Wasl de Dubai, gracias a las gestiones de Silvio Fontana; el contrato por 2 años estuvo valuado en al menos 34.5 millones de dólares.
LA SALUD , COVID 19 Y SAN JOSÉ
Silvio Fontana tampoco escapó al virus del Covid 19, aunque en Dubai se tiene también bajo control este tema. “Aquí estamos tranquilos, si bien hay Covid como en todo el mundo, aquí es más pausado y tranquilo, uno se mueve con más confianza, siempre hay que tener cuidado, gracias a Dios que no me afectó, sí a mi madre que me tenia preocupado, mi papá tuvo síntomas iniciales pero no pasó nada y mi familia en República Dominicana está bien, gracias a Dios”, comentó el agente de jugadores. Además, habló en torno a San José y algún club boliviano más: “Públicamente ofrecí mis servivios a la gente de San José, al vicepresidente, les dije que pueden contar conmigo, si quieren una colaboración pero cuando uno quiere colaborar desinteresadamente aparecen los famosos interesados, jugadores que se ofrecen, pero mi ayuda está hacia San José. Hoy por hoy estoy ayudando mucho a Real Santa Cruz, gracias a la confianza de Néstor Clausen. Mayormente no estoy abocado al mercado boliviano, solo a Real Santa Cruz con jugadores extranjeros, y en San José estoy a su disposición si necesitan mi ayuda” explicó Silvio Fontana.