El plantel fue presentado en el estadio alteño, que utilizó el 30 por ciento de su capacidad para recibir al público, cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios por el Covid-19. En medio de ese ambiente afectuoso, el equipo del entrenador Sebastián Núñez mostró su fútbol y se quedó con un triunfo.
Todavía en la búsqueda del rendimiento que quiere Núñez, el cuadro de la banda roja tuvo un partido difícil de llevar adelante porque Mcepal Vinto Palmaflor se colocó adelante en el marcador en el cierre del primer tiempo (45 minutos) con el tanto del argentino Ricardo Noir.
El elenco cochabambino apeló a la marcación fuerte para frenar a los contrarios, una actitud que fue reprochada por el cuadro local porque se trataba de un amistoso. Pese a las dificultades para conectar el juego, el empate llegó por intermedio del defensor Nelson Cabrera, a los 58´.
El club millonario pasó adelante en la cuenta a los 61´ con una definición de Samuel Galindo desde el punto penal en una decisión polémica. Galindo venció a Gustavo Salvatierra en el duelo que tuvieron (2-1). La afición pidió que Juan Carlos Arce ejecute la falta.
El compromiso volvió a ser trabado por las infracciones y por los cambios que hicieron los entrenadores. Hubo momentos de tensión por las entradas duras que tuvo en el campo, que tuvieron que ser cortadas por los jueces.
El delantero colombiano Oswaldo Blanco tuvo la mejor ocasión para igualar el partido sobre el tiempo de adición cuando escapó de la marcación y quedó delante del arquero Carlos Lampe, quien salió de su pórtico para cerrar el ángulo y evitó la llegada del gol.
A diez días del primer partido oficial de la banda roja en el torneo de la División Profesional frente a Real Tomayapo en Tarija, el cuerpo técnico todavía tiene que trabajar en la consolidación de la formación titular y la sostenibilidad del ritmo.
En el lado de los vallunos, este es el segundo año como elenco profesional, con un equipo que sufrió bastantes cambios desde la contratación del director técnico, Julio César Baldivieso, quien el 10 de marzo visitará a San José en la primera fecha del certamen nacional que será anual.
SEBASTIÁN NÚÑEZ, CON BALANCE REGULAR
El director técnico de Always Ready, Sebastian Núñez, tuvo un balance regular del encuentro de ayer. Rescató el apoyo de la hinchada alteña, pero le llamó la atención los errores del equipo en el primer tiempo.
“Hay muchas cosas que reparar en el sistema, se vieron cosas interesantes en el equipo. La gente siempre nos ayudan, tenemos un ejemplo de ellos que siempre nos apoyan”, dijo Núñez luego del partido.
Para el entrenador chileno, no obstante, “la mayor virtud fue recomponerse en todas las cosas, supimos dar la vuelta el partido para ganar al final”.
Sin embargo, el timonel subrayó que hay cosas que mejorar para no presentar errores en el campeonato y la Copa Libertadores, “tenemos que poner en énfasis varias cosas, faltó intensidad y tuvimos errores; lo debemos seguir trabajando. Estoy muy contento con el plantel”, cerró el entrenador millonario quien ponderó la actitud de su hinchada.
"Estamos felices de ver al equipo. Son grandes jugadores, como el Conejo Arce, a quien nos gustaría ver en todos los partidos. ¡Que viva Always Ready y la ciudad de El Alto! " Hincha de always ready
"Hemos conformado un equipo muy competitivo. Estamos listos para encarar la Copa Libertadores y darles más alegrías al país y sobretodo a la ciudad de El Alto." Andrés Costa - Presidente de Always
APUNTES
PUBLICO
Sin duda, la mejor parte del cotejo de ayer fue la actitud de los hinchas de Always Ready. Los asistentes ocuparon los asientos del estadio de Villa Ingenio y alentaron a cada uno de los jugadores en su presentación.
PASARELA
Cada uno de los jugadores salió con bombos y platillos al gramado del estadio alteño. Uno a uno fue aplaudido por la gente.
ARCE, EL MÁS REQUERIDO
Uno de los jugadores que recibió los elogios de la gente fue Juan Carlos Arce, debido a su pasado con el club Bolívar al ser una figura indiscutible. Ahora, vestido de albirrojo, el “Conejo” se lució en el encuentro de ayer.
PUÑA, OTRO DE LOS APLAUDIDOS
El jugador Eduardo Puña también fue de los más esperados en la presentación de ayer. El futbolista se llevó el cariño de los hinchas alteños, al igual que Marcos Ovejero, quien al ingresar al estadio se dio un baile.
ALINEACIONES
Always Ready: Lampe, Enoumba, Cummings, Cabrera, Flores, Adrián, Galindo, Hernández, Sanguinetti, Arce y Ovejero.
Palmaflor: Salvatierra, Rosbon, Toco, Olguin, Vidaurre, Azogue, Terrazas, Santos, Saldías, Noir y Castellón.