Haciendo un balance general de este primer campeonato, cabe destacar la participación de los quince equipos y de los más de 200 partidos que se han disputado en los últimos tres meses en las zonas de Calacoto, Alto Irpavi, Villa Adela y Villa Ingenio.
En esta competición, se ha podido evidenciar que clubes como Bolívar, The Strongest y Always Ready se encuentran trabajando de manera responsable con el fútbol femenil. También de la existencia de clubes como Jaguares, Basco FC y Águilas Negras, entre otros, quienes tienen mucho potencial para lograr un futuro campeonato y que cuentan con un plantel de jugadoras muy destacadas.
La difusión mediática de este torneo ha sido fundamental y esto en gran medida se debe a que fue uno de los primeros eventos deportivos en la ciudad en desarrollarse post-pandemia. Inclusive, antes del reinicio del torneo de la división profesional del fútbol nacional.
El campeonato ya ha finalizado y el siguiente objetivo debería ser seguir trabajando para mejorar en el próximo que viene.
Incluir patrocinios, mejorar los campos deportivos, establecer alianzas estratégicas con empresas/estado son algunos de los puntos que se deben reforzar para mantener intacta esta ilusión del fútbol femenino. Felicidades a la AFFLP y a seguir trabajando. (Rodrigo Reyes)