A principios de este mes la Febona aprobó y presentó su calendario deportivo 2021 con 24 eventos, de los cuales dos se debían llevar adelante en estos días: la primera fecha del Circuito Nacional de Aguas Abiertas (debía ser este viernes y sábado en Cochabamba) y el Selectivo Nacional (del 29 al 31 en Trinidad).
Sin embargo, el avance de la pandemia hizo cambiar los planes a la dirigencia de la federación que hace unos días envió la carta de reprogramación a sus asociaciones afiliadas.
“Tomando en cuenta la curva epidemiológica de la pandemia por la COVID-19 que se va dando en los diferentes departamentos, y ante la gravedad de la misma para no arriesgar la integridad física de ninguno de nuestros deportistas, entrenadores y acompañantes se decidió reprogramar dos torneos”, comienza diciendo el comunicado.
Es así que el campeonato de aguas abiertas pasará a disputarse el sábado 27 de febrero en el valle, mientras que el Selectivo Nacional, que es válido para conseguir marcas internacionales, como los Juegos Olímpicos de Tokio, se desarrollará entre el 1 y 4 de abril en una sede por confirmarse.