“(El plantel está) con ilusión, deseo y con una cierta rabia interna. Se fue bien a Ecuador y no se pudo plasmar eso, pero ya quedó atrás. Ahora nuestro foco está en Perú. Sabemos que es una gran oportunidad que tenemos en este momento. Hay dos partidos de local primero Perú (luego el jueves ante Paraguay) y debemos brindarnos de lleno. Esa mezcla de ilusión, esperanza, rabia, pasión y todo el trabajo que se acumuló queremos poder plasmar (hoy) a lo largo de los 90 minutos”, dijo Farías.
El equipo nacional está obligado a sumar esta tarde contra la selección incaica luego de la derrota pasada ante los ecuatorianos (3-0) en Guayaquil. Bajo esta premisa Farías anticipó que habrá cambios en su onceno apelando a los jugadores que se quedaron en La Paz la anterior fecha alistando este duelo.
“Sí va haber cambios. Desde el primer día manifesté que íbamos a ir a Ecuador preservando algunos jugadores en La Paz. Bolivia va a tener cambios y piernas frescas para el partido frente a Perú”, sostuvo el adiestrador venezolano.
SOBRE LA BAJA DE GUERRERO
El rival de la Verde llega a este lance con seis bajas de último momento. La que más reciente el equipo de Ricardo Gareca es la del delantero Paolo Guerrero que quedó desafectado para lo que queda de la triple fecha debido a una lesión. Farías prefiere hablar del equipo nacional, pero indicó que los peruanos tienen jugadores, al igual que Guerrero, también importantes.
“Nos enfocarnos más en lo nuestro. Sabemos lo que significa Perú, lo que ha generado esta generación de futbolistas peruanos y también que Guerrero es un grandísimo atacante y de los mejores del continente, pero ellos tienen muy buenos jugadores aparte de él y no creo que pase por la ausencia o la presencia de alguien. Nosotros tenemos que tener el foco en nuestro juego y basarnos en desarrollar eso que nos permita ganar el partido”, destacó.