“A la gente le pido que sea parte del equipo. Les pedimos que crean en esto como creen los jugadores. Que estemos 90 minutos juntos después de eso todos pueden evaluar. No nos peleemos antes del partido, juguemos juntos por esta gran posibilidad que tenemos”, dijo Farías al departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La Verde se prepara para recibir a su par colombiano desde las 16.00 donde el equipo nacional podrá sentir el aliento en el Siles ya que se dispuso el ingreso de aficionados a un 50 por ciento de aforo. Bolivia está obligado a ganar para que la ilusión de meterse en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022 continúe ya que hasta el momento ocupa el octavo lugar con cinco unidades en la tabla de posiciones.
“Si nosotros ganamos a Colombia le alcanzamos en puntos a ellos. Los muchachos (futbolistas) necesitan el aliento del jugador número 12. Es momento de trabajar como equipo. Queremos crear un seleccionado que se identifique con la gente. Tenemos mucha fe”, complementó el estratega llanero.
Para el próximo cotejo Farías no podrá contar con Leonel Justiniano por acumulación de amarillas a esto se sumó el positivo de Covid-19 de Jesús Sagredo que fue desafectado del conjunto nacional. “Por el momento tenemos un solo jugador que nos confirmaron (baja de Sagredo), pero están todos bien y aptos para jugar”, resaltó el timonel.
Farías afirmó que sus jugadores vienen con bastante rodaje en sus clubes para esta convocatoria, empero indicó que buscarán derrotar el lamento y lo quieren hacer ante una Colombia que viene de ganar en La Paz en las pasadas clasificatorias.
“Es cierto que a Colombia no se le puede sacar resultados hace muchos años, pero esas cosas son nuevos retos y desafíos que te obligan a estar más pendiente. Hay algo fundamental que nosotros debemos derrotar y es el lamento. Nosotros no podemos lamentarnos tenemos que ir con convencimiento y ganarnos a nosotros mismos”, finalizó. (Marco Quispe, foto: FBF)