“Estamos analizándolos. Hay que saber que vienen de tener un virus diez días. Hay disponibilidad anímica y valentía de ellos. Después nos toca analizar si pueden estar de arranque o si pueden estar de cambio. Estamos evaluando”, dijo Farías en conferencia de prensa.
Estos jugadores se incorporaron a la delegación boliviana el pasado martes tras dar negativo a las pruebas PCR de Coronavirus. Asimismo, pasaron sin problemas los exámenes físicos para volver a ritmo de competencia. Los deportistas ya pueden ser tomados en cuenta para este choque, pero todo queda en manos de Farías que evaluará si los pone o no ante los charrúas.
“Tenemos el tiempo suficiente para analizarlo y tomar la mejor decisión para la Selección, pero estoy satisfecho con los jugadores y su conducta”, subrayó el DT venezolano.
En el partido ante Chile, donde la Verde cayó 1-0, el equipo nacional dio muestras de buen juego sobre todo en el segundo tiempo con jugadores jóvenes que le dieron otra tónica al equipo nacional, esto sumado también a la experiencia de sus compañeros.
Ante esto Farías dijo que “el fútbol siempre debe tener las capas generacionales. Saber que hay gente que está disponible y que viene haciendo bien las cosas, eso crea una sana competencia interna. Hay un equilibrio entre experiencia y juventud”, indicó el estratega llanero.
Bolivia buscará hoy sumar sus primeros puntos en el Grupo “A” tras las derrotas que sufrió con Paraguay y Chile. La Verde está obligada a acumular unidades si quiere soñar en una posible clasificación a la siguiente instancia en este torneo. Para esto deberá doblegar a una Selección uruguaya que también se juega su pase.
“(Ante Uruguay) Vamos a tratar de jugar lejos del área nuestra jugando bien a la pelota. Vamos a tratar de llegar a algunas zonas que nos favorezca y no darle esa posibilidad de que estén en su medio ambiente donde son más fuertes”, finalizó Farías. (FOTO FBF)