“Tenemos que hacernos fuertes de visitante. Nosotros andamos detrás del reto de ganar un partido de visitante. Lo andamos buscando, pero sabemos el nivel que hay en la Eliminatoria y lo difícil que es. Vamos a ir jugando partido a partido”, destacó Farías.
El Equipo de Todos lleva 28 años y 61 partidos oficiales sin conocer de triunfos fuera del país.
La última alegría de visitante registrada es la que logró aquella histórica Selección que clasificó al Mundial de Estados Unidos (1994) cuando goleó, en esas Eliminatorias, por 7-1 a Venezuela en Puerto Ordaz, el 18 de julio de 1993.
El representativo nacional en el mes de noviembre disputará dos partidos por clasificatorias (uno de visitante y otro de local).
Bolivia podría romper esta racha negativa el próximo 11 de noviembre cuando se mida contra la selección de Perú en Lima. Además, ganar ese partido le daría más chances de tener un boleto al Mundial.
“Vamos a tratar de ganar como visitante. Ese es un reto y un sueño que tenemos. También eso nos podría ayudar aún más en la carrera para llegar a Catar. Trabajamos en eso”, destacó Farías.