El director técnico de la Selección nacional, César Farías, afirmó que un grupo de jugadores habituados a la altura se quedará en la ciudad de La Paz alistando los dos partidos que tendrá la Verde como local contra Perú y Paraguay por la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.
“Vamos preservar a algunos jugadores habituados a La Paz y de experiencia para que lleguen frescos para el partido contra Perú (..) Son encuentros intensos dos veces a la semana y más a nivel de selección que es difícil”, dijo Farías al programa radial Panamericano Deportivo.
Antes del duelo ante los peruanos (el domingo 10 de octubre) y paraguayos (el jueves 14 de octubre), que se disputarán en el estadio Hernando Siles, la Verde visitará a Ecuador, el jueves 7 de octubre, en el estadio Monumental, de Guayaquil. Farías sabe de lo complicado que será enfrentar a los ecuatorianos y por eso busca al menos una unidad ante ese equipo. Sin embargo, da más énfasis a los seis puntos que se jugarán en casa. “Sabemos que nos jugamos seis puntos en La Paz”, complementó.
Asimismo, el DT subrayó que los jugadores que se queden en La Paz trabajarán con la Selección Sub-21 que nuevamente será convocada. “No van a quedarse solos trabajando. Ellos se completarán también con el lote de los Sub-21”, subrayó.
A LA ESPERA DE LA LISTA
Se prevé que la nómina de convocados de la Verde salga a la luz entre hoy y mañana a más tardar y esta tendrá algunos cambios respecto a la anterior lista sobre todo por algunas lesiones de futbolistas. Alejandro Chumacero (Unión Española de Chile), Jeyson Chura (The Strongest), Diego Bejarano (Bolívar) aún están en etapa de recuperación de sus lesiones.
Farías ve con pinzas estos casos, pero analiza también llamar a jugadores que juegan en Europa como Boris Céspedes (Servette de Suiza) o Jaume Cuellar (Lugo de España). “Es posible que puedan estar porque tenemos más necesidad de jugadores ya que comenzamos afuera”, indicó el adiestrador venezolano.