En la FBF se analiza el tema, pero no hay una decisión, sin embargo, los últimos resultados no cayeron bien la dirigencia.
El saldo negativo con Colombia en La Paz (1-1) y el último contra los charrúas que dejaron a Bolivia en la penúltima casilla de la tabla de posiciones con seis puntos y ya casi con nulas chances de clasificar al Mundial de Catar 2022 abrieron otra vez la posibilidad de la salida de Farías.
El estratega en sus últimas declaraciones no habló en concreto de un fin de ciclo, pero mencionó que «es lógico, es normal, y con la experiencia que uno tiene debe estar preparado para eso. La liga boliviana es la que más vota entrenadores, no lo dice Farías, lo dice FIFA», acotó. Sin embargo, también se mostró reacio a las consultas sobre el proceso que viene realizando desde 2019.
Frente a esto el portal web del diario deportivo Olé de Argentina, afirma que el adiestrador llanero se jugará su cargo el jueves en el lance contra la Albiceleste que se disputará desde las 19.30 en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Por su lado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no se pronunció al respecto. Antes del cotejo contra Colombia, su presidente Fernando Costa, afirmó se seguirá apoyando el proceso que viene llevando el DT llanero. Sin embargo, no se descarta que tras el duelo ante los argentinos se evalúe a Farías.
En ocho partidos disputados en las clasificatorias, Bolivia solo logró ganar uno y fue contra Venezuela en La Paz. De ahí en más registra tres empates y cuatro derrotas. Además, su última participación en la Copa América de Brasil dejó un saldo negativo donde perdió cuatro de los cinco partidos correspondientes a la fase de grupos. El adiestrador llanero tiene contrato con la Verde hasta la finalización de las Eliminatorias a Catar (29 de marzo de 2022). Si la FBF decide romper de forma unilateral este vínculo deberá pagarle la suma de 400.000 dólares de indemnización al DT.