El director técnico de la Selección Nacional, César Farías, aún analiza si continúa o deja el mando de la Verde luego de la denuncia que hizo de que recibió una serie de amenazas tras el partido ante Uruguay. Sin embargo, el DT venezolano tiene el total respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y jugadores de la Selección para que continúe en su cargo. La decisión será del entrenador venezolano.
“Yo le voy a ser sincero, yo ahora tengo que tomar un tiempo para pensar, hoy (el pasado martes) recibí tres amenazas de distintos lados, uno porque no se convoca a un jugador, luego en el vestuario vi a nueve a diez personas invadiéndolo, luego al salir”, dijo Farías en conferencia de prensa afirmando que analizará su continuidad con la “cabeza fría”.
Fernando Costa, presidente de la FBF, no es de la idea de cortar el ciclo de Farías y lo que busca el titular es conversar con el DT sobre sus declaraciones y que este le de un informe sobre estas amenazas. Asimismo, dentro del seno federativo se tiene decidido que Farías continúe en su cargo. “No tuve la oportunidad de conversar con el profesor (César) Farías. Lo voy a convocar para mañana (ayer) quiero conversar con él y obviamente queremos que nos de un informe de donde ha recibido amenazas y cuál fue el problema que manifestó a los medios de comunicación. Necesitamos conversar con el profesor”, dijo Costa en las últimas horas.
La Verde marcha octava (con 15 unidades en la tabla de posiciones) tras el triunfo ante la selección charrúa (3-0) y está con las chances intactas de alcanzar un boleto al Mundial de Catar 2022. En la siguiente doble fechas (finales de enero e inicios de febrero) visitará a Venezuela y recibirá a Chile por las Eliminatorias Sudamericanas.
Los jugadores del Equipo de Todos también no son de la idea de que Farías se aleje. “No me gustaría que el profesor dé un paso al costado y me sentiría muy triste si se da esto porque lo que está haciendo con la Selección está dando sus frutos. Debemos acabar estas Eliminatorias y tenemos un gran director técnico. Voy a conversar con él”, dijo Arce a Tigo Sports.
César Farías asumió el mando de la Verde el 31 de agosto de 2019 y tiene contrato hasta la finalización de las Eliminatorias (marzo). En caso de que el DT venezolano decida marcharse deberá pagar a la FBF la suma de 300.000 dólares y si la Federación decide rescindir contrato deberá cancelar al técnico 400.00 dólares (según indica un contrato difundido en redes sociales a inicios de este año).
15 PUNTOS Tiene Bolivia en las clasificatorias, están a cuatro unidades de la mejor campaña en las Eliminatorias.
EL DATO
Un hecho confuso ocurrió en el camarín de la Verde, en el momento de la distinción de la Alcaldía a Martins, quien prometió ir a la Alcaldía en su próxima visita.
EL DIARIO