«Ecuador es un gran equipo, pero nosotros hemos demostrado que podemos sacar puntos de visitante y venimos creciendo futbolísticamente. Hemos tenido una gran semana de trabajo y mucha disposición de nuestros jugadores donde corregimos muchos detalles. Es un momento para hacer un gran partido», dijo Farías en conferencia de prensa.
La Selección tendrá un hoy un duro reto ante su par ecuatoriano al cual nunca le pudo ganar en su casa por Eliminatorias. Ante esto Farías sostuvo que para lograr un buen resultado su equipo debe creer en el potencial que tiene.
«Es un partido duro y arduo que tenemos que trabajarlo. Debemos hacer las pequeñas tareas, pero sobre todo creer en nosotros mismo llegó el momento de hacer un gran partido. Veo a esta generación de jugadores con el deseo y con la disposición de poder brindarse para un país entero», resaltó el DT venezolano.
Farías aseguró que Martins partirá de titular contra la Tri pese a estar en «capilla» por acumulación de tarjetas amarillas (de ver una amonestación hoy se perdería el siguiente partido). El seleccionador indicó que el goleador de la Eliminatorias está dispuesto a jugar todos los lances de esta triple fecha.
«Esto es fútbol y siempre es posible que suceda una circunstancia de esa, pero Marcelo es el referente de la Selección y se encuentra en un buen momento y él tiene la disposición de jugar todos los partidos. Sino pusiéramos al goleador de la Eliminatorias seríamos un poco esquivos a usar lo mejor que tenemos», destacó.
Tras el lance con Ecuador la Selección se medirá con Perú el fin de semana y con Paraguay el 14 de este mes, ambos duelos a jugarse en La Paz. Sumar en esta triple jornada es vital para las aspiraciones de Bolivia de tener un boleto al Mundial de Catar 2022.
«En esta clasificatoria nunca se está tranquilo, pero lo primero es buscar el buen juego y brindarse al máximo. Hay que ir paso a paso mañana (hoy) nos toca Ecuador y después veremos los otros partidos», finalizó Farías. (Foto: FBF)