El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, afirmó que la
Verde seguirá peleando en los siguientes encuentros en la Copa América esto tras el
resultado negativo que consiguió ayer al caer en su debut ante Paraguay por 3-1.
“Fue un rival difícil, pero supimos ir adelante. Vamos a seguir luchando los partidos, no nos olvidemos de cuantos partidos tiene Bolivia que no gana de visitante y cuantos partidos tiene en la Copa América que no vence. Nosotros tenemos la ilusión de que vamos a revertir esto en esta copa”, dijo Farías en conferencia de prensa.
El estratega venezolano fue crítico con el árbitro peruano Diego Haro y pidió que no vuelva a pitar más algún encuentro de la Selección nacional. “Lo único que pido es que Haro ya nos pite más. Ya me pasó en Copa Libertadores, en premundial y ahora en la Copa América. Le pido al presidente (Fernando) Costa (titular de la Federación Boliviana de Fútbol) que por favor no nos vuelva a pitar. Hay muchos más partidos y vamos a decir que no tenemos suerte con él”, afirmó.
El golero nacional Rubén Cordano no tuvo una noche inspirada bajo los tres palos. Tuvo algunos errores que costaron para que Paraguay se lleve la victoria. Antes del cotejo se apostaba que el experimentado golero Carlos Lampe partiría de titular, pero
Farías sorprendió con Cordao de inicio. “Nosotros también estamos preparando el terreno para lo que viene y Cordano es un jugador que jugó en las selecciones menores”.
La Verde no pudo iniciar este torneo con pie derecho. Se fue derrotado ante el equipo
guaraní que dio la vuelta el resultado en el segundo tiempo ya que Bolivia iba ganando
durante el primer tiempo. El próximo cotejo de la Verde será ante Chile el viernes
desde las 17.00 (HB).