“Bolivia es un equipo que tiene un carácter que lo está forjando partido a partido. Cada vez nosotros vemos cosas mucho más interesantes que nos permiten tener la ilusión estos 90 minutos. Sería un crimen no ilusionarnos, sería un crimen no aspirar y sería un crimen no tener ambición. Nosotros la tenemos y queremos brindarla en su totalidad para este partido”, sostuvo Farías.
La Verde viene de empatar y tropezar en La Paz contra Colombia (1-1) es por eso que está obligada a recuperar puntos en sus salidas y debe intentarlo hoy. Ante esto el adiestrador venezolano señaló que ambas selecciones tienen presión de buscar el partido.
“La presión siempre existe porque la Selección representa a un país. Hay presión en los dos lados. Más allá de eso siempre hay una esperanza, un sueño y una realidad que son los tres puntos. Mientras dure los 90 minutos queremos disputar un partido con intensidad y marcar historia”, resaltó el técnico de 48 años de edad. Bolivia podrá contar para este partido con Leonel Justiniano y Henry Vaca quienes cumplieron su partido de castigo. Sin embargo, el equipo nacional tiene las bajas de Diego Bejarano (lesión) y Carmelo Algarañaz (roja). “Siempre es importante poder contar con todas las piezas. Leonel fue el jugador que estuvo en todos los partidos anteriores y es una pieza vital para nosotros. Henry es pura energía y para un partido como estos, de ida y vuelta, él sabe jugarlo”, mencionó.
Tras este encuentro la Verde jugará con Argentina el jueves completando la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre. Farías prefirió solo hablar más allá del lance de hoy. “Prefiero enfocarme en el partido siguiente (el de hoy) y después hablar de los demás. La siguiente triple jornada (en octubre) tiene un calendario un poco a favor para Bolivia y hay que ir paso a paso. Nosotros no queremos hablar antes de que se jueguen los partidos”, finalizó Farías.