“En Sudamérica nos conocemos todos. Sabemos los momentos que vivimos cada uno y que cada partido es una historia distinta, pero este puede ser un gran momento para Bolivia. Nosotros lo queremos aprovechar al máximo y vivirlo porque son encuentros donde hay que vaciarse y jugar al máximo”, dijo Farías en conferencia de prensa.
La Verde viene motivada luego de tres partidos consecutivos de ganar (dos por Eliminatorias y un amistoso). Ante esto Farías indicó que cada partido es diferente y que no miran más allá del cotejo de hoy contra el representativo incaico. “El vestuario está consciente que el partido más importante es el siguiente y todo quedó atrás. Nosotros sabemos mantener el foco, no nos podemos ni adelantar ni quedar pegados en circunstancias pasadas. Son 90 minutos muy importantes donde tenemos que saberlo vivir”, resaltó el DT venezolano.
Perú viene con más urgencia que la Verde ya que está obligada de sumar luego de dos derrotas consecutivas (ante la misma Bolivia en cotejo de ida y contra Argentina) que lo tienen penúltimo con 11 puntos.
Farías indicó que la Blanquirroja es un gran rival, pero que la Verde buscará ser protagonista. “Nosotros trabajamos para que nuestro equipo tenga personalidad y que crea en lo que hace más allá del rival. Perú sin duda tiene una gran experiencia y se está jugando cosas muy importantes, pero queremos ser protagonistas del partido”, destacó Farías. (Foto FBF)