“La planificación para el partido contra Perú está establecida, el plantel concentra el 15 y comienza a trabajar y después esperar la preparación para el encuentro contra los uruguayos”, expresó Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El funcionario de la Federación añadió que la nómina de la Verde será comunicada después de la reunión que sostendrá el entrenador César Farías, con el presidente de la FBF, Fernando Costas, según se pudo conocer hay una lista preliminar la misma que fue filtrada, aunque el asistente técnico del venezolano, Pablo Escobar dijo que “de esa lista que dicen que salió hay jugadores que pueden ser llamados o no”.
“La reunión entre Farías y el presidente (de la FBF) será para ultimar detalles y serán ellos los que definirán cuándo se publica la lista”, destacó Monje además de reiterar que la Verde tendrá las condiciones de trabajo “sin perjuicios, que perjudiquen el desarrollo de lo que programará el profesor y en función a eso tener los réditos deportivos”.
Ante los peruanos el partido fue pactado para las 17:00 y se jugará en el estadio Hernando Siles, de La Paz escenario que volverá a mostrar su mejor gana, pues los trabajos desarrollados por el SEDEDE a la cabeza de Fernando Trino continúan. Para ese cotejo de acuerdo con la disposición de la CONMEBOL no habrá público (salvo cambios de último momento), por las restricciones por el tema sanitario por el Covid-19. En los pasados días la CONMEBOL anunció el desarrollo del torneo Evolución Sub-21 de manera paralela con las eliminatorias mundialistas, con el fin de dar mayor “oportunidad” a los futbolistas de esta categoría, estos partidos debían desarrollarse a partir de los cotejos de la quinta y sexta fecha del calendario de clasificación, pero fue diferido para el mes de junio.
“La determinación la conocimos el día jueves, la Confederación nos comunicó que trasladaron esa fecha debido a la pandemia y cambiarán las fechas del campeonato paralelo”, destacó. Además, reiteró que también los dirigentes de los clubes profesionales del futbol boliviano en la reunión del pasado jueves aprobaron el desarrollo del campeonato paralelo Sub-21 en el país.
EL DATO
El 30 de marzo, Bolivia visitará a Uruguay y jugarán: Ecuador - Chile, Paraguay- Colombia, Perú- Venezuela y Brasil - Argentina, el clásico sudamericano.