Dos días después de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Arco Iris del Sur de la sede de Gobierno, Aguilar falleció y dejó un legado de escritos y libros que lucía en su biblioteca personal, ubicada en la calle Indaburo.
Autor del libro “Un Siglo de Fútbol, el siglo XX sus récords y emociones”, que recopilaba los inicios del fútbol en Bolivia, las campañas de los clubes en los torneos amateurs y profesionales hasta la temporada 1999.
En ese libro Aguilar también hacía un repaso a la participación de los equipos bolivianos en la Copa Libertadores, asimismo dedicó un espacio a la Selección Nacional en sus intervenciones en la Copa América y en las clasificatorias mundialistas y a los futbolistas bolivianos que actuaron en el exterior. El documento es la publicación más representativa del historiador por los datos que aportó.
Nacido el 23 de febrero de 1947, en La Paz, estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Brasil. De regreso al país formó parte del directorio del club Atlético Alianza, de la Asociación de Fútbol La Paz (AFLP), del club The Strongest y fue el jefe de protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol en la gestión 2000-2001.
Conocido de su deceso, la presidenta del club The Strongest, María Inés Quispe, hizo extensivos sus condolencias a la familia del arquitecto, haciendose eco de la solidaridad con la familia de Aguilar.
“La familia agradece los esfuerzos realizados por parte de la comunidad aurinegra, caracterizada por su solidaridad. Aún se encuentran con gastos de internación y ahora con los gastos funerarios por lo que se solicita sus aportes a la cuenta 4060874206 del banco Mercantil Santa Cruz, a nombre de Diana Regina Aguilar (c.i.4839484 LP)”, dio a conocer la página la Biblioteca Stronguista en su cuenta de Facebook.